Mejora tu vida en pareja



Mejora tu vida en pareja

Muchas parejas caen en el hábito de la aceptación de estándares que no necesariamente son los anhelados por ellos y a lo largo del tiempo acaban por nulificarse a sí mismos, ya sin saber realmente quién es cada uno. Hay también relaciones que caen en la codependencia, relacionándose como víctima y victimario, lo que confirma el dicho del pueblo que vulgarmente afirma: “Siempre hay un pendejo, para un cabrón” y viceversa.

¡La vida es corta y fugaz y se va como agua entre las manos! Venimos a vivir felices y en paz, no a estar peleando, guardando rencores y resentimientos hacia el otro.


Metodología de análisis y comunicación para la pareja

Esta metodología busca mantener sanas las relaciones, pero sobre todo, hacer que cada día vayan mejor y mejor, manteniendo la personalidad individual de cada uno.

La metodología consiste en calificar de 0 (Muy malo) a 10 (Óptimo), y explicar el porqué de esta calificación. Al contestar el porqué te suplico que comiences por mencionar siempre lo positivo, pues si aún continúas con tu pareja es porque hay muchas cosas positivas. Si no las encuentras, búscalas hasta encontrarlas porque ahí están, y después describe el resto de las cosas que te gustarían mejorar. Sólo así tendrás claridad de por qué continúas ahí y podrás generar receptividad en lugar de defensa de parte de tu pareja al leerle tus respuestas.


Califica del 0 (Muy malo) al 10 (Óptimo) y explica el porqué de la calificación, comenzando por lo positivo. Por Por favor al encontrarte con Las letras LRA, te piden: Lee, reflexiona y anota ampliamente.


1 ¿Cómo es mi relación actual de pareja? (Ojo: estás calificando tu relación, no a tu pareja)

2 ¿Por qué? LRA

3 ¿Qué te haría falta para llegar al 10? LRA 4 ¿Por qué?

5 ¿Qué tan apasionado estás por tu pareja? LRA 6 ¿Por qué?

7 ¿Qué tanto te tiene harto? LRA 8 ¿Por qué?

9 ¿Cuántas ganas tienes de estar a su lado, la mayor parte del tiempo? LRA 10 ¿Por qué?

11 ¿O prefieres tener más espacios para ti? LRA 12 ¿Por qué?

13 ¿Qué tanto te esfuerzas hoy para satisfacer a tu pareja? LRA 14 ¿Por qué?

15 ¿Qué tanto te esfuerzas hoy comparado con cómo lo hacías cuando te enamoraste? LRA 16 ¿Por qué?


En muchas ocasiones la forma en la que damos o demostramos amor a nuestra pareja no es en la que lo está esperando, y sentimos que damos demasiado y el otro no lo aprecia; pero si supiéramos lo que quiere y cómo lo quiere recibir, tal vez con mucho menos esfuerzo podríamos dejarlos infinitamente más satisfechos.


Es por eso que es tan importante responder a fondo a las preguntas, porque aunque puedan parecer repetitivas o tediosas, al irlas respondiendo se adquiere una claridad enorme de la situación, y al comentarlo con la pareja parecerá milagroso cómo la comunicación fluirá y la relación se tornará mucho más amorosa y feliz.

Responde primero en el orden en el que se te ocurran los elementos o variables de la respuesta y luego reordénalos de mayor a menor importancia. Después como tercer paso califica cada una de ellas del 0 al 10 dependiendo de la importancia para ti, pudiendo repetir las calificaciones. Vale la pena aclarar que cada persona valorará en un orden completamente diferente cada variable.


Continúa respondiendo, califica del 1 al 10 y ordena jerárquicamente cada una.

17 ¿Qué cosas tienen en común? LRA 18 ¿Por qué?

19 ¿Cuántas actividades y cuáles de ellas te gusta realizar juntos? LRA 20 ¿Por qué?

21 ¿Qué nuevas actividades te gustaría hacer juntos en un futuro? LRA 22 ¿Por qué?

23 ¿Qué me encanta de mi pareja? LRA 24 ¿Por qué?

25 ¿Qué cosas me apartan? LRA 26 ¿Por qué? LRA

27 ¿Qué necesito que cambie mi pareja para poder estar mejor? LRA 28 ¿Por qué? LRA

29 ¿Qué cosas serían absolutamente indispensable que cambiara mi pareja para continuar y no terminar eventualmente con la relación? LRA 30 ¿Por qué? 31 ¿Qué expectativas que tenía ya están cumplidas? LRA 32 ¿Por qué? LRA 33 ¿Cuáles no? LRA 34 ¿Por qué? LRA


La cama puede ser el termómetro más importante para calificar el estado de la relación, no nada más en referencia a la parte sexual, sino a la sensualidad y comunicación que se puede dar en ésta.

Es por esto que te pido respondas estas preguntas específicas y objetivas.


Preguntas en relación a la pasión

Califica del 1 al 10 y profundiza en los motivos del por qué

35 ¿Qué calificación le pongo a mis relaciones sexuales con mi pareja ? LRA 36 ¿Por qué? 37 ¿Qué tan monótonas son mis relaciones? LRA 38 ¿Por qué?

39 ¿Qué requeriría para que fueran más divertidas y excitantes? LRA 40 ¿Por qué? 41 ¿Qué tan frecuentemente hacemos el amor? LRA 42 ¿Por qué?

43 ¿En promedio cuánto duran mis relaciones? LRA 44 ¿Por qué? 45 ¿Cuánto me gustaría que duraran y con qué frecuencia? LRA 46 ¿Por qué? 47 ¿Qué tan abierta es tu relación sexual y sin tabúes? LRA 48 ¿Por qué? 49 ¿Qué tanto más abierta te gustaría y que te gustaría explorar? LRA 50 ¿Por qué? 51 ¿En qué porcentaje alcanzas el orgasmo en tus relaciones? LRA 52 ¿Por qué? 53 ¿Qué tantos orgasmos logras alcanzar en cada relación? LRA 54 ¿Por qué? 55 ¿Cómo hombre logras tener orgasmos sin eyacular, como en Tantra? LRA 56 ¿Por qué?

57 ¿Qué tanto tiempo pasas despierto y platicando o disfrutando juntos después de terminar la relación física o el orgasmo? LRA 58 ¿Por qué?


Responde a las preguntas siguientes una vez que conozcas las respuestas de tu pareja:

59 ¿Que estoy dispuesto a cambiar yo como pareja, de lo que el otro requiere de mí y qué no? LRA 60 ¿Por qué? LRA

Enumera lo que si estás dispuesto a cambiar para complacer y en lo que no.

Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?...

Accede a las meditaciones en el siguiente link:


https://www.renaser.mx/meditaciones-para-renaser?fbclid=IwAR2FwS13Qdjdt-dgOx0MCbeRwqw3_fo9yJtLX9TCeWs51x2Zn9nnBEk-6Jw

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

156 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo