Metodología para mejorar la vida en pareja.




¿Es tu relación de pareja un espacio de alegría y felicidad?

Muchas parejas han desarrollado el hábito de aceptar que no es necesariamente el estándar que esperaban con el tiempo, eventualmente se dan por vencidos y ya no saben quiénes son todos. No son los verdaderos ellos, sino personajes que se adaptan a las preferencias de tu pareja. Para complacerlo o no molestarlo, eventualmente se convierten en una copia de este mismo. También existen relaciones de interdependencia, tanto de víctimas como de delincuentes, lo que confirma el dicho del refrán: "Los imbéciles son siempre imbéciles" y viceversa. Finalmente se adaptan tan bien el uno al otro que no discuten ni terminan la relación sin darse cuenta de que no necesariamente termina, pero si todos pueden hablar de manera más completa y clara sobre sus necesidades y expectativas, puede ayudar a los demás a comprenderlas. Además de respetarse, para nunca llegar a los extremos como son un enojo o un distanciamiento por el hecho de no llegar a lo que buscaban en su vida como pareja. Venimos a vivir felices y en paz, no a guardar rencores ni resentimientos, hay que aprovechar minuto a minuto para amarnos o si no mejor separarse.





Metodología de análisis y comunicación para la pareja

Esta metodología trata de mantener una buena relación, pero sobre todo a mejorar como parejas, manteniendo su personalidad. Respondiendo ciertas preguntas a ti mismo con la mayor sinceridad para encontrar claridad en la relación, después poder comentar estos resultados con tu pareja para poder comprender el uno al otro. Una recomendación sería en un ambiente romántico y adecuado en el cual se pueda hacer un análisis profundo para entender como se siente cada uno. Esto para mejorar la felicidad de ambos.

Cuando respondas estas preguntas, siempre ve lo positivo de las cosas. Si no las encuentras, busca hasta encontrarlas porque siempre estarán ahí y después describe las cosas que te gustaría mejorar. Sólo así tendrás claridad de por qué continúas ahí y podrás generar receptividad en lugar de defensa de parte de tu pareja. Lo ideal de esto es realizarlo 3 veces al año. En un inicio será complicado y requerirá tiempo y comunicación, pero con la práctica y experiencia se requerirá cada vez menos.


¿Cómo es mi relación con mi pareja, Qué tan apasionada/o estoy por mi pareja, qué tanto te tiene harto, prefieres tener más espacio para ti, qué tanto te esfuerzas hoy comparado con lo que hacías cuando te enamoraste?


Estas son unas de las preguntas que te deberías hacer para poder saber qué podemos mejorar. En muchas ocasiones la forma en la que damos o demostramos amor a nuestra pareja no es la que uno espera y sentimos que damos demasiado y el otro no lo aprecia; pero si supiéramos lo que quiere y como lo quiere, tal vez se requeriría mucho menos esfuerzo.

Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?...


M E D I T A C I O N E S P A R A R E N Ä S E R


Accede a las meditaciones en el siguiente link:


https://www.renaser.mx/meditaciones-para-renaser?fbclid=IwAR2FwS13Qdjdt-dgOx0MCbeRwqw3_fo9yJtLX9TCeWs51x2Zn9nnBEk-6Jw


👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻


👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻



27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo