top of page

¿Tus expectativas matan tus relaciones?




Las expectativas pueden representar un gran problema si no se cumplen. Además de impedirte vivir en el aquí y ahora, te pueden causar mucho estrés y enojo. ¿Muchas de tus relaciones terminan al no verse cumplidas tus expectativas? Además de no permitirnos vivir en tiempo presente o en el aquí y ahora, como nos enseñó Buda, las expectativas pueden producir gran cantidad de estrés o angustia, o causar mucho enojo o frustración cada vez que aparecen. Entre más altas son nuestras expectativas, mayor es el sentimiento negativo que provocan al no ser cumplidas.


Ilumínate, renuncia al pasado; para disfrutar el presente, es importante dejar atrás tus experiencias pasadas. Comparar lo que ya fue con tu vida actual sólo te causará emociones negativas. La naturaleza de tu voz chinga-quedito anula los defectos y mejora fantasiosamente las cualidades de tu pasado; esto te crea expectativas inalcanzables hacia lo nuevo que te llenan de frustración y nostalgia, impidiéndote apreciar lo que ya es perfecto para ti. ¡Sólo si pones tu atención cien por ciento en el presente te podrás iluminar!

Tus vivencias y relaciones operan con el mismo principio; por ejemplo: después de muchos años de sufrimiento, Josefine decidió terminar su relación con Pierre; tiempo después, encontró al que sería el gran amor de su vida: Christian. Todo iba de maravilla, pero con la rutina, el brillo inicial empezó a desvanecerse; cada día se sentía más nostálgica y frustrada, y extrañaba la relación con Pierre. Aunque la mayoría la felicitaba por haber empezado una nueva relación, ella extrañaba su vida de antaño.





Estaba por separarse de Christian, pero su hermano le dio un gran consejo: “Chris es un hombre bueno, amable, comprensivo, profundo, íntegro, y te adora con locura; es infinitamente mejor que Pierre. Sin embargo, por la forma en que los comparas, recordando sólo lo bueno de Pierre e idealizando una imagen que nada tiene que ver con la realidad, Chris o cualquier otro siempre van a resultar perdedores, al igual que tu pobre corazón. Tu fantasía del pasado no te permite gozar lo diferente y maravilloso que es Chris, esperas que haga las cosas que hacía Pierre de la misma forma en que él las hacía. Al nunca poder obtenerlo, te frustras y eres incapaz de disfrutar lo bueno que tienes. Esto te impide apreciar sus enormes cualidades y el amor tan grande que él te da, y por lo mismo, nada de lo que hace te parece suficiente, y peor aún, te dedicas a recordarle todos los aspectos positivos de tu anterior relación. Deja de hablarle de lo bien que la pasabas y de criticarlo por no poder ser igual que Pierre, quien en realidad no es más que un héroe fantástico que tú construiste. En lugar de reprobarlo o de señalar sus defectos, trabaja en los tuyos y supérate cada día, para ti, para él, y concéntrate más en dar que en recibir”.


Gracias al consejo de su hermano, Josefine pudo salvar la relación con Christian, el amor de su vida. Tiempo después se casaron.


¿Qué tanto enseñas al encontrar errores en lugar de reprimir o reclamar?


Al final, todos venimos a aprender y enseñar. Somos alumnos y maestros a la vez, y debemos tener un mayor nivel de compresión, paciencia y conciencia para con nuestros semejantes.


¡Deja de comparar y comienza a vivir ya tu máxima felicidad!



M E D I T A C I O N E S P A R A R E N Ä S E R

Accede a las meditaciones en el siguiente link:



Acceso gratuito a la metodología

Debido al éxito de los seminarios impartidos por Michel Domit y las solicitudes de la comunidad, ahora podrás tener acceso a la metodología en línea, con un valor real de $1297usd, sin costo para ti.

Queremos invitarte a vivir la experiencia y ayudarnos a perfeccionarla, por lo que te ofrecemos la oportunidad de experimentarla, pidiéndote tan solo tu retroalimentación sincera.

Esta metodología está basada en el Libro Ser, Hacer y Tener, por lo que se recomienda tenerlo a la mano mientras vives la experiencia.

Accede a la metodología en el siguiente link:



106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page