top of page

El miedo es tu principal enemigo, libérate de él.






El miedo es totalmente intangible, inmaterial y, muchas

veces incluso, invencible. Te bloquea y te impide crecer si

no tienes la metodología necesaria para vencerlo.


Detrás de cada miedo no justificado existe una falsa creencia, basta con cambiarla por una verdadera, así lograrás terminar con los miedos, angustia y tensión que esto provoca en tu vida.

El miedo es un gigante de humo, tan grande y poderoso que paraliza; no permite tomar acciones, hace perder la autoestima, la seguridad y es quizá el arma principal de tu demonio interno, que te frustra, te bloquea y te impide crecer.

Si algo no puedes permitirte es continuar aceptando miedos en tu vida. Admírate a ti mismo así como a los demás; y para esto es absolutamente indispensable que tomes conciencia de tu naturaleza divina: fuiste creado a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto tú eres parte de Dios y el temor no existe en él y no viene de él, sino de tu demonio interno o voz “chinga-quedito”.

Tienes que acabar con todos tus miedos, pero para poder comprender y terminar para siempre con ellos, es imprescindible distinguir antes los dos tipos de miedo que existen: el miedo justificado y el no justificado.


Miedo justificado


Es justificado porque existe una causa real para tenerlo. Se caracteriza porque nos permite tomar una acción física para acabar con él. Por ejemplo, si un ladrón te asalta y te pide tu cartera, tienes varias alternativas: gritar, correr, golpearlo o entregarle tu cartera. Al tomar una acción física, cualquiera que sea, automáticamente logras terminar con el miedo.




Miedo no justificado


Se caracteriza por no permitirnos tomar una acción física. De esta forma, se puede volver interminable y por consiguiente, provocar angustia y estrés incontenibles, llevándonos a una vida tensa, infame y enferma. Ejemplos de miedos injustificados: el miedo al fracaso, abandono, rechazo; a la muerte, la enfermedad (aún estando sanos), a ser asaltados (sin ninguna amenaza), a las arañas, las alturas, los celos y un largo etcétera.

Junto con estos miedos están todas las fobias, que en realidad tienen en sus cimientos miedos profundos e injustificados. Estos pueden ser tan grandes y dañinos que realmente podrían echarnos a perder la vida para siempre y anular nuestras mayores capacidades. ¡Y también pueden llegar a causarnos la muerte! Hay mucha gente que muere del miedo, pero no del miedo en sí, sino de la angustia, tensión y estrés que estos miedos les producen, por ejemplo, creando úlceras o, en algunos casos, ataques al corazón.

Los miedos atraen invariablemente aquello que más tememos, sí, desgraciadamente

esto es así; un grupo de amigos va a casa de otro amigo y uno de ellos le tiene miedo a los perros, ¿con quién crees que se irán los perros? Indudablemente con el que les tiene miedo, pues este segrega adrenalina y los perros la huelen.


Llegados a este punto te preguntarás, ¿cuál es la fórmula para deshacerte de todos los miedos injustificados? Es muy sencillo, detrás de cada miedo no justificado existe una falsa creencia.




Falsas creencias

¿Cómo saberlo? Será fácil averiguar si las creencias son falsas o verdaderas si analizas la ley de probabilidades: ponte a pensar cuántos aviones están surcando el cielo en estos momentos, y te darás de cuenta que son muy pocos los accidentes de líneas aéreas comerciales a lo largo de un año, siendo el medio de transporte más seguro que existe. Si descubres la falsa creencia que hay ante

cada uno de tus miedos y la cambias por una verdadera, lograrás terminar con tus miedos injustificados, y por ende con el estrés y angustia provocados por estos.


El control de la loca de la casa: tu imaginación

La lucha contra tu demonio interno aún no ha terminado. Es tan astuto que, aunque hayas seguido al pie de la letra la fórmula anterior, se encargará de utilizar imágenes negativas y bombardearte con ellas. Y he aquí la importancia que tiene el aprender a vencer el demonio interno, no solamente con el razonamiento, terminando con las falsas creencias, sino tomando el control de tu imaginación para generar imágenes de la polaridad contraria, poniéndole tanta creatividad a tu imaginación, que ésta realmente se fascine, y así, que la voz de tu demonio interno ya no la pueda utilizar más.

Solamente siendo totalmente dueño de tu imaginación podrás hacer que tu vida sea plena, feliz, llena de luz y energía positiva. Termina de una vez por todas con tus miedos no justificados, ¡Tú eres un líder! ¡Todo está en ti!


Si Dios conmigo... ¿quién contra mí?


Michel Domit

¡Atrévete a cambiar tu vida!





M E D I T A C I O N E S P A R A R E N Ä S E R


Accede a las meditaciones en el siguiente link:



👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻





245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page