top of page

Ganar–Ganar, el verdadero éxito

Hay dos formas de tener éxito: una es ganar dejando que otros fracasen para su propio beneficio, y la otra es ganar para todos. Puede decidir si solo desea un éxito sustancial o, por el contrario, completo. Un verdadero líder es una persona que siempre luchará por su gente, mejorando a sí mismo de varias maneras todos los días, mostrando cómo las respuestas pacíficas y no agresivas pueden elevar el nivel de conciencia.





El juego para obtener el verdadero éxito en tu vida, se llama Ganar–Ganar

Hay principalmente dos juegos que pueden hacerte exitoso, el primero es Ganar - Ganar (todos ganan) y el segundo es Ganar - Perder (tú ganas, otros pierden). Esto último puede conducir al éxito de la abundancia material, pero no a la abundancia emocional o espiritual. Es un típico hombre de negocios, se benefició castigando y explotando a las personas que trabajaban para él, realmente no le importaban los intereses de los demás, sino los suyos propios. Aquellos que generan miedo entre otros por pisotearlos se convierten en personas solitarias, sus amigos no son reales, pero personas llenas de celos, realmente quieren lo que tienen, pero no los aman, solo los envidian.


Por otro lado, las personas generosas que triunfan compartiendo su éxito, ganancias y amor viven rodeadas de buenos amigos, felicidad y amor. No hay duda de que son las personas más queridas, más admiradas y más egoístas. En muchos casos, son las personas más importantes. El emprendedor más exitoso.


Y tú, ¿atribuyes tu éxito a pisar a los demás o amar a los demás?

Las personas que te llevan al éxito, ¿también las has llevado al éxito? ¿Ha ganado mucho de ti o se está volviendo cada vez más pobre?


Si observas a un jefe o emprendedor, inmediatamente notarás su estilo de liderazgo, basta con ver a sus subordinados y darte cuenta de lo felices que son y lo mucho que los aman. Verás si estas personas realmente poseen, existen y crean amor, felicidad y abundancia a su alrededor o, por el contrario, son realmente exitosas en crear resentimiento, depresión, explotación, celos y resentimiento.


El juego de Ganar–Ganar

El juego de ganar-ganar siempre se basará en tu naturaleza divina o Dios interior, basado en la inspiración del amor, la generosidad, la justicia, la humildad y la sencillez; y la esencia de ganar-perder vendrá de la voz del demonio interior. Estos son los sonidos de explotación, discriminación, vanidad, soberbia, miedo, ambición excesiva, inseguridad, dolor, etc. Pero, de hecho, lo más importante no es el dinero que intentas conseguir, sino que tu estado de conciencia lo posee durante todo el juego y al final, esta es tu única opción eterna.


El único sonido que realmente sale de nuestro espíritu es el alma y la voz interior. Si habla de manera arrogante, no espere que la otra persona le dé la mejor oportunidad y espere que, a pesar de la manera enmascarada y el respeto obvio, responda de la misma manera.

La palabra "prepotencia" significa antes de la eficacia, antes del poder. Las personas poderosas hablan para mantener un poder que aún no les corresponde, por eso suena tan absurdo y tan falso que nadie les cree. Porque el poder que posee es irreal y va acompañado de un gran sentido de orgullo e inseguridad, que es exactamente lo contrario de lo que pretende ser.

Esa es la voz del diablo en nuestro corazón, es una voz que no nos permite expresarnos desde el corazón y la emoción. Es este tipo de voz la que oculta nuestro orgullo y arrogancia y nos impide expresar verdaderamente nuestro estado.


¿Tu voz suena a arrogancia, arrogancia o falsa seguridad?


Una buena práctica para ganar humildad y evitar uno mismo es responder "Gloria a Dios" y brindarle nuestros méritos evidentes siempre que las cosas vayan bien o nuestros logros sean elogiados o reconocidos, porque en realidad somos solo sus Canales y herramientas.

La propuesta de ganar-ganar requiere que hablemos desde el fondo de nuestro corazón, solo así el corazón de otras personas se abrirá para escuchar nuestras voces. Se rompen las barreras de la defensa y el orgullo, es decir, la otra parte realmente escucha nuestras voces de ellos mismos. Para ganar, debemos aprender a abrazar el alma de los demás, acariciarla y nutrir nuestra alma de la manera que nos gusta. Nadie resiste la admiración del amor verdadero.

Si lo único que despertamos es la arrogancia y la defensa unos contra otros, ¿de qué sirve hablar con orgullo?


Y tú, ¿lo sientes desde el fondo de tu corazón?


¿Cuánto te permites volverte vulnerable en lugar de indefenso ante los demás?


Sin una pared exterior, ¿qué te permites hacer?


¿Tiene discusiones continuas, autodiálogo entre usted y los demás, y diálogos vanidosos que se lucen más que los demás?


Aplique juegos en los que todos ganen en todas las relaciones de su vida. Se trata de dejar huellas de amor en todos. Les ayudas a aumentar su nivel de conciencia. Incluso el matón de tu corazón está pidiendo tu ayuda. Por ejemplo, cuando un niño pequeño te patea, reaccionas de manera diferente, ¿verdad? En cambio, tratas de entender lo que le sucedió y sus necesidades; le preguntas cómo se siente a través de preguntas profundas, necesita algo mejor y finalmente descubres que lo que necesita es atención. Al igual que los adultos, si les preguntas afectuosamente sobre las razones de su agresión, puedes ayudarlos a tomar conciencia, a entenderse y a conectarse mejor.


Sin embargo, algunas personas no quieren entablar relaciones saludables.


Quieren seguir manteniendo una relación de interdependencia con las víctimas y los agresores. En este caso, tendrás que decidir si continúas con esta relación perjudicial. En ocasiones, es necesario dejar espacio y distancia a las personas que no quieren crecer -aunque les guste mucho- de lo contrario pueden dificultar tu crecimiento y su crecimiento.

Un verdadero líder activo siempre luchará por ello para que su gente y todos puedan progresar cada día. Mahatma Gandhi es un buen ejemplo, luchó pacíficamente por la independencia del pueblo y murió de ser amado y adorado. Mostró cómo la no agresión y la respuesta pacífica pueden elevar el nivel de conciencia del pueblo e incluso del enemigo, que cuando se da cuenta de que no se ha defendido no puede seguir golpeando al pueblo. Esto ayudará a la independencia de su país. Por el contrario, Hitler ganó mucho poder basado en la agresión, infundió miedo y ganó poder basado en el crimen.


Pero al final fue completamente derrotado social y personalmente, y cayó en la locura.

¿Cómo juegas? ¿Ganas con los demás o los dejas perder para ganar? Recuerde: una situación en la que todos ganan es la base del verdadero éxito. Te sugiero que te enamores de tu equipo y lo hagas crecer contigo y con todos los que te rodean.

Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?...


M E D I T A C I O N E S P A R A R E N Ä S E R

Accede a las meditaciones en el siguiente link:





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page